En un mundo de dragones, unicornios, dinosaurios y robots espaciales.


El juego, que importante y trascendental en la vida de toda niña y niño, en la vida de todo ser humano, y es que sabemos que cuando de juego se trata para nuestros pequeños es algo muy en serio, ser madre de una pequeña de 5 años me lleva a un lugar que hace tiempo no visitaba, vuelvo a ser una princesa con faldas de colores y llenas de brillo, recupero la capacidad de imaginar más allá y encontrarme con que estar escondida debajo de la mesa, es más que eso, es habitar una casa en el árbol construida de sabanas y cojines, meter las manos en la tierra me convierte en una exploradora a punto de encontrar huevos de dinosaurios y hablar por un teléfono que compramos en las canicas del parque, me lleva a tener charlas largas y tendidas con personajes de películas y animales. 

Que belleza la expansión creativa a la que nuestros hijos nos llevan cuando nos permitimos que el juego sea algo muy en serio. Yo disfruto mucho de pasar tardes en donde dejo de ser la mamá para convertirme en hija, hermana y alumna de mi hija. Que delicia jugar roles distintos para junto con mi pequeña María imaginar nuevas realidades, e incluso mezclar la realidad con la ficción y permitir que María me platique de experiencias que tal vez desde el rol de madre me contaría de manera distinta. 

Pero he de reconocer que no todos los días me da la realidad para expandirme en el juego, por eso me ha gustado buscar lugares y actividades que nos propongan más juego e imaginación, uno de nuestros favoritos y me incluyo es Papalote Museo del Niño, además de todas sus exposiciones permanentes que desde bebés hasta adultos nos ofrece, tiene propuestas temporales pensadas para que en familia compartamos más que un día en el museo. 




La última exposición temporal de Papalote, nos ha gustado mucho, ya la visitamos dos veces!! jejeje... y podríamos ir más, y ni que decir de las propuestas en la Megapantalla  IMAX y Domo digital. 

Imaginen llegar a un mundo de dragones, unicornios y sirenas, dinosaurios y robots espaciales, cualquiera diría que estos seres sólo pueden habitar juntos en el mundo de nuestros pequeños, y qué creen??? PAPALOTE LO HACE REALIDAD y los pone en un mismo espacio, en donde los adultos volvemos a ser niños y habitamos el lugar donde el mundo imaginario de nuestros hijos se hace realidad, a mi me encantó poder sentirme una pequeñita junto con mi hija conociendo el mundo mítico, visitando a las criaturas del pasado de nuestro planeta y conociendo el futuro de las investigaciones galácticas. 

Papalote Museo del niño, nos puso al alcance un día lleno de magia, historia y ciencia. 

Primero visitamos la MEGAPANTALLA IMAX en donde vimos la película Dinosaurios Viven,  además de maravillarnos con estas criaturas que habitaron nuestro planeta, nos enteramos de nuevos descubrimientos y de que en el presente existen criaturas que son parientes cercanos de los dinosaurios. 

Luego nos fuimos a la EXPOSICIÓN TEMPORAL, DRAGONES, UNICORNIOS Y SIRENAS. Que además es una de las conmemoraciones de los 20 años del Museo.  Súper experiencia saber sobre la historia y el por qué de muchas de las criaturas que han acompañado el imaginario de la humanidad, y sobre todo comprender más sobre de donde nacen muchos de los miedos y las criaturas imaginarias de mi hija. No pudo faltar la foto con el dragón y el unicornio. 

Vimos ROBOTS EXPLORADORES DEL ESPACIO , es un divertido documental sobre la historia de los robots y las exploraciones espaciales, visitamos la Luna, Marte, y lunas de otros planetas en los ojos de estos robots, nos enteramos de algunas de las exploraciones futuras y de teorías muy interesantes, como que se cree que en la Luna hay agua. 

Finalmente me permití seguir siendo niña y nos quedamos toda la tarde en el museo visitando los lugares que ya nos gustan mucho. 




Puedo decir que si se regalan visitar el museo de poquito o de mucho como a mi me gusta, será una experiencia nueva cada vez e inolvidable. María y yo tenemos una bella historia siempre que contar cada vez que visitamos nuestro Papalote, tenemos una historia en si con este museo, ha visto mi maternidad y ha visto crecer a María, es uno de nuestros lugares favoritos, y es un lugar que me recuerda que siempre que quiera puedo volver a ser niña y no dejar de maravillarme, hacerme preguntas sobre la vida y la imaginación. 

GRACIAS PAPALOTE POR EXISTIR, 20 años se dice fácil, pero 20 años sin Papalote mi vida de niña, mamá y de nuevo niña no sería igual!! 

Te cuento que hay paquetes de acuerdo con lo que cada familia quiere visitar. No olvides que si vas en auto es  mejor dejarlo en el estacionamiento para evitar cualquier percance. 

Visita la página de Papalote museo del niño: http://papalote.org.mx/
 y encuentra los detalles de cada actividad, descubre lo nuevo en papalote y planea tu vista. 









Comentarios