Compartiendo las vacaciones parte 2

Una maestra de la vida un día me dijo, cuando trabajes como si estuvieras de vacaciones, has encontrado el camino de tu corazón, ahí estarás viviendo de y con la vocación.

Y la verdad que me gusta mucho sentir que todos los días son vacaciones, que puede haber una aventura nueva que vivir como mujer, como madre, como amiga, con mi hija que descubre todos los días el mundo.

Les quiero platicar que en las vacaciones de invierno además de ir a las cenas en familia, también aprovechamos que la ciudad estaba más tranquila y nos lanzamos a volver a descubrir un museo que me trae muchos recuerdos.


Visitamos Universum, museo de las ciencias en la UNAM, un espacio que desde hace ya unos años me acompaña, lo visite por primera vez cuando estaba en la preparatoria con mis amigos, el novio de la prepa, con mi hermano, y después de unos años lo volví a visitar con mi pequeña hija que en ese momento tenía apenas dos años, nos invito a visitarlo en comunidad una muy querida amiga, Diana Medina de Papás DF, recuerdo esa salida de papás DF con mucho cariño, todos los niños, mamás y papás juntos descubriendo la ciencia, la amistad y la delicia de criar en comunidad, descubriéndonos en la ciencia de la crianza como seres que no por ser padres y madres nos gusta menos visitar museos y divertirnos.

Aquí el relato de Diana Medina de aquella visita tan entrañable:

Ciencia, bebés y diversión (parte 1)



Y regresamos al UNIVERSUM  ahora con mi nena de 5 años, fue como visitar un nuevo museo, ahora acompañadas de una amiga querida y su hijo de también 5 años, divertidas de estar ahí con los pequeños, el área infantil los siguió capturando, pero logramos convencerlos de ir a otros espacios y fue nuestra sorpresa que las áreas de estructura de la materia y matemáticas les llamará tanto su atención, jugamos y descubrimos una parte de la ciencia en familia, gustosas de que nuestros niños ya se hacen preguntas sobre reacción, espacio y tiempo, velocidad y un sin fin de por qué´s sobre el mundo.




Y en esos tres espacios se nos fue el tiempo destinado a la visita, entendimos como mamás que los museos no se visitan de una sola ocasión, incluso cuando tienen exposiciones permanentes, y cuando se trata de museos como lo es UNIVERSUM, hay que ser pacientes y darse cuenta de que lo niños no se van a comer el museo en una visita, que dependen mucho de la edad y sus intereses presentes y entonces a partir de ello desearán quedarse más o menor tiempo en algunos espacios.

En definitiva puedo decir que UNIVERSUM es un museo para toda la vida, yo lo he descubierto en etapas distintas, de chavita preparatoriana, de universitaria, de madre y mi hija comenzó su historia aquí a los dos años, ya veremos qué dice mi María cuando sea madre.



Universum tiene propuestas para toda la familia desde bebés y niños pues hay una área especial para los más pequeñitos, sin duda un lugar en la ciudad que busca integrar y seguir generando vínculos sanos y divertidos para todos los miembros de la familia.



Les dejo la página de UNIVERSUM: http://www.universum.unam.mx/
Me encontré con que hay actividades programadas, vale la pena visitar de cuando en cuando la página del museo y verificar si hay alguna propuesta para la edad de nuestros niños.

¿Y ustedes qué hicieron en las vacaciones?
¿Ustedes también creen que las vacaciones se pueden extender todo lo que querramos, y descubrir el mundo con sus pequeños?



Comentarios