Acompañando el nacimiento de un milagro de vida...


Hermosa mujer, madre, amiga que me regalas el permitirme acompañarte en tu gestación, embarazo y parto...

Una noche de viento que me anunciaba la concepción de un pequeño Ser que decidió acunarse en tu vientre y así comenzó la historia de acompañarte a ti, a tu amoroso compañero y a tu retoño de luz...

Bellos momentos de amor y enseñanza los de tu embarazo, y sin embargo hablar del parto es nombrar, es cristalizar una imagen  intangible, de tu historia de embarazada.

En medio de mi mudanza de casa, de cajas y cosas por empacar aún, recibí el mensaje de texto que hacia eco a tu canto para ir a tu casa y comenzar el viaje por el proceso de parto.

Y así comenzó una nueva parte de tu historia, de su historia como familia.

Cada instante, cada quejido de tu voz llamando la fuerza que te habita para abrir tu cuerpo y permitir la vida nacer, como decías en varios momentos: "permiso para pasar"... lo llevo grabado en el canto de la vida que habita mi ser.

Gracias hermosa mujer por permitirme estar y experimentar el nacimiento del milagro de su Amor.
Un trabajo de parto que sólo tu sabes todo lo que fue, mirarte ahí vulnerable, guerrera, sensible, poderosa, sin quejas sólo permitiendo que todo ocurriera para que naciera la vida de ti.

Bailamos, cantamos, me dejaste tocar tus caderas expandiéndose, sobarte sólo para que supieras que ahí estaba, como otra mujer que ha parido, y que a su vez no sabía nada, pues sólo tu lo sabías todo, sólo me deje sentir el acompañarte.

Tu trabajo de parto, mi primera experiencia como acompañante de parto, verte, sentirte, escucharte entregarte completa, con todo tu ser para que tu bebé naciera de ti, ha sido un regalo hermoso que me ha traído el valorar como nunca antes, la labor de todas las madres que así como en el parto entregamos todo de nosotras, todo lo que somos, para que la vida nazca, se conserve y se co-cree, lo hacemos en cada acto de maternar.

Estar ahí para mirar el poder de una madre, de ti amiga preciosa, es un regalo que no tiene precio, comparación, y ahí en medio de todo, en medio de verte rendirte a toda expectativa, a ti misma, también me rendí yo, me rendí entregando a la consciencia eterna el acompañamiento de verte nacer a tu bebé, soltando todo juicio, todo control, todo a favor de la vida, a favor del nacimiento de tu milagro de vida.

Por que un nacimiento de un hijo es una gran iniciación para toda mujer, sin duda hermosa YEYE, que lo es, y sin embargo acompañar el parto de tu mujer madre ha sido una gran enseñanza a mi ser mujer madre, gracias por iniciarme en esta bella labor, gracias a tu pequeña Maestra por traer un mensaje tan importante a este camino recién iniciado, NO SÓLO LAS MADRES SE RINDEN, SE ENTREGAN, TAMBIÉN LAS QUE LE ACOMPAÑAMOS NOS HEMOS DE RENDIR A LA VIDA , NOS HEMOS DE ENTREGAR Y QUITARNOS Y "PEDIR PERMISO PARA PASAR"...

Comentarios

  1. Hermoso Lila! Gracias por compartir. Te abrazo, te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que hermosos regalos que da la vida cuando es el momento indicado!! Para ti, para ella, para nosotras, para todas mujeres madres... Gracias y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso amiga, qué emoción... Un urra urra para este mar abriéndose!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario