7a reunión de comadres Xochimilco

Hola Comadres, que gusto volver a escribirles, ahora con la noticia de que ya llevamos 7 reuniones de círculo de mujeres!!!!!, y esto se va  haciendo cada vez mas interesante. 

Agradezco a nuestra abuela Vero que nos ilumina con su sabiduría y acompañamiento, gracias por las  palabras y experiencia que nos compartió, en el pasado blog, gracias Vero, Diana y Angel.


Esta vez la reunión fue en viernes, por diversas circunstancias, (de las cuales, ahora entiendo por que las cosas se acomodaron para que así fueran), a las 11 am en el kiosko de jardines del sur. María y yo llegamos muy entusiasmadas, yo cargando a María en fular por el frente y por atrás la pañalera y de los lados la colchoneta y los plásticos, así de cargadas y armadas llegamos al kiosko y nos super instalamos en la esquina del kiosco donde habían un poco de sol y a la vez sombrita, de las hojas de los árboles, nos sentamos y María quería "ti, ti" o sea su chi, chi, así que nos acomodamos en flor de loto ella enfrente de mi, bien pegada con el fular, abierta de piernas, y yo con los pechos dispuestos sin brasier solo la playera y listo, y en frente de mi y cuando alzo la cabeza veo la caja donde se guarda al Santísimo con su luz roja prendida, y me di cuenta que ese momento era para nosotras, era un momento único después de una semana tan de locura corriendo y demás estábamos finalmente ahí en nuestro lugar y así me di cuenta que Jesús era el primero en esperarnos, y entonces me puse a orar cantando, y así estaba y en mi corazón ofreciendo este momento tan dichoso pleno y lleno de paz y perfección por todas las madres por las que María, Jesús y yo estábamos ahí, y así apareció un mujer con su bb en carreola, yo imagine que era una Comadre nueva quizás Maricela que me había hablado antes, o quizás otra chica de las que ha escrito para pedir informes, entonces fue cuando en este idilio de armonía y ambiente materno espiritual, le pregunte con gran amabilidad que si era Marcela, y me dijo que no, entonces continúe con la comunicación y la invite a formar parte del circulo, que si tenia tiempo etc, ella preguntó el costo y le dije que ninguno que solo era un espacio para nosotras las mujeres con bbs, entonces lo pensó un poco, y en eso se acercó Damaris con Fausto en su rebozo de argollas, un bb de apenas un mes y su padre, con mucha calma y tranquilidad, ella si venía a las Comadres, y así paso y se sentaron y su esposo se fue, ellos vive por ahí cerca así que les quedaba super la reunión, así que la mujer que pasaba por ahí, le volví a preguntar y Damaris también la animó y decidió quedarse, esto es lo que yo llamo una Diosidencia, pues al escuchar su historia, no cabe duda de que el haber cambiado el día y todo, fue para que ella Rosalba estubiera ahí en ese momento y éramos parte de esa conspiración, fue muy agradable y reafirmante, por que lo que estamos haciendo es una onda energética muy necesaria en nuestros tiempos. También al escuchar la historia de Damaris quien había estado  meses de embarazo sola en cama, le urgía salir y conocernos, y de nuevo me di cuenta de la importancia de este bálsamo energético, Gracias Laura y Lila, por iniciar esto, de verdad que hay mucha necesidad de.......y después llego Isabel ya con 38 semanas de embarazo y ahí fiel a sus Comadres, quién para la reunión 9, llevará al hermoso Juan Pablo, y así seguimos las 4 con los 4 bbs, el circulo. Después de presentarnos y hablar de las diferentes historias conmovedoras y tan humanas llenas de amor maternal, de pruebas de dolor y en lo cual uno es testigo, en estos círculos, es del amor en pleno, entre madres e hijos. 

Leímos algo sobre la contención del bb en útero, donde recibe su primer abrazo, dado por la placenta, que de ahí la necesidad de sentirnos así, contenidos, y también leímos sobre el abrazo a los bbs, de esa necesidad de  seguir el nido fuera del cuerpo por 9 meses mas pegado al cuerpo, para darle movimiento, sonido y temperatura adecuada y necesaria, como la que llevaba en el vientre. Compartimos también el Libro "el abrazo que lleva al amor" para la nueva mamá, Isabel, con quien compartimos siempre varios consejos y tips para la llegada de su primer bb, Juan Pablo, pero siempre lo mas importante, validando y fortaleciendo su instinto que busque siempre en su interior y eso es lo correcto. Así fue como este circulo número 7, fue iluminado con la luz de nuestro creador Dios, el cual ahora entiendo y siento desde mi corazón que es padre y madre, y es el quien dio luz a todas estas mujeres para que escuchen su interior, su instinto, y adquieran la seguridad de que tooooodo lo que necesita su bb, esta ahí dentro y que ellas se lo pueden dar, solo creánlo, en el silencio, en el silencio de su interior ahí están todas las respuestas, todas las madres venimos con ello dentro, pero creo que en esta sociedad "civilizada", se va ensordeciendo y nos indica a buscar afuera, en lo exterior y no encontramos la verdadera respuesta y nos sentimos inseguras y nuestros bebes se cargan de desconfianza y así es como perciben el mundo, por ello es tan importante buscar y hacerle caso a nuestro instinto y en estos círculos de mujeres hacer ese eco que nos fortalezca ese instinto y nos siga ponderando a seguir luchando por lo natural, por lo interior, por nuestro silencio, donde Dios habla, donde están las respuestas.


Esta vez no fue Gaby y Mia, que tiene las mismas semanas de embarazo que Isabel, y ya esta con el efecto nido en su casa, Diana con la abuela Vero y Angel, tampoco pudieron asistir, Nadja y Rafa, aun siguen de viaje, en fin y mas que faltaron y otras que aun no conocemos, a todas las extrañamos pero se siente su energía ahí, y se que estuvieron las que tenían que estar.

Me siento muy agradecida con la vida con Dios quien me dio una gran luz de esperanza, el es quien es mi fuerza y quien me alimenta para seguir, seguir, en esta lucha, alerta desde mi interior y silencio, por los derechos de las madres de los bebes y por una sociedad mejor. Gracias también a todas las Comadres, que de igual manera nos acompañan, gracias!!!!

Nos vemos entonces en diciembre!!!!!saludos y abrazos.

La Comadre Marysol
escribanme sus comentarios, quisiera saber quien nos lee: lacomadremarysol@gmail.com

Comentarios

  1. me encanto, fue muy divertido, espiritual y sobretodo informativo, la labor que hacen las comadres es unica y muy bella. Fausto y su servidora les agradecemos mucho por un bello acercamiento a esta maternidad de apego que tanta falta le hace al mundo. atte Dámaris y Fausto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Marisol por haber formado este circulo, las extraño, tengo tantas cosas que platicarles, que comentar y que preguntar, en fin!! les mando un abrazo a todas y felicidades por este septimo circulo!!! espero pronto estemos con ustedes!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Marisol qué gusto leerte y encontrarte por aquí, desde la última vez que nos vimos en el Taller honrando la maternidad Celebrando la Vida qué tal eh?? tengo muchas ganas de verte... te mando un beso grande grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario