La primera visita al dentista

Hola Mamas,

Quiero compartirles nuestra primera visita al dentista ya que realmente fue muy linda.

Inicialmente me puse en la búsqueda de un dentista con miedo porque le descubrimos a Ali manchas cafés en las muelas y detrás de un diente. También tenia sarro blanco en la base de los dientes tocando encia. Con todo eso me empecé a educar en el cuidado de los dientes de los bebes y descubrí que se recomienda que desde que sale el primer diente se les tiene que lavar con mucho cuidado usando una toallita. Nosotros lo hicimos pero la verdad es que nos falto disciplina. Al cumplir el año a Ali no le gustaba nada que le limpiáramos los dientes así que yo lo hacia de vez en cuando y aun hasta que cumplió los dos no le lavábamos con seriedad.

Me entere que la hermana de mi partera Laura Cao (partera mexicana) es dentista infantil y le di una llamada. Siento que noto mi preocupación y me agendo de inmediato. También me dio unos tips de como iba a correr nuestra cita. Me pidió que cuando llevara a mi hijo no hablara por el porque era importante que ella entablara una relación de respeto junto con el y que en muchos casos las mamas interrumpían ese proceso. Me pareció muy bien y me gusto ese primer recordatorio ya que al estar nerviosa pudo haber sido exactamente lo que yo llegara a hacer.

Su consultorio esta diseñado para niños y fue un placer esperar a que nos atendiera. Tuve la oportunidad de leerle a mi nene varios libros que tenia la doctora acerca del cuidado de los dientes. Cuando llego con nosotros se sentó en la mesita de niños donde estaba jugando Ali con unos bloques y lo saludo y le explico que ella le iba a pedir que abriera la boquita y que al finalizar le iba a regalar un cochesito. Ali se súper emociono y la siguió a la parte de su consultorio donde atiende a sus pacientes. Ali con gusto se subió en la silla especial y abrió la boquita cuando se lo pidió.

Ahí me explico Adriana que estaba Ali demasiado pequeño para que se le atendieran las caries y que prefería en esos casos no traumar a los pequeñitos, que las dos caries nos podrían aguantar a que cumpliera tres años al menos pero que era muy importante que yo le lavara los dientes como mínimo tres veces al día. Me toca otra vez llevarlo a otra cita para que Ali se valla sintiendo mas cómodo con ella pero también para que ella le pueda monitorear.

Ali se bajo de la silla y ella le dio a escoger dos cochesitos, uno azul y uno rojo. También le regalo un cepillo de dientes bien padre. Hasta el momento Ali me pide que lo lleve con la dentista cada vez que le toca lavarse los dientes. Su trato fue tan sencillo y eficaz que con gusto le lavamos los dientes a Ali tres veces al día todos los días.

Aquí están las recomendaciones:

Si el bebe de un año en adelante ya tiene sarro acumulado la idea es lavar tres veces al día prestando mucha atención y tomando el tiempo que se requiera ya que el sarro puede ocasionar caries y otros serios problemas.

También se recomienda no usar pasta con floro hasta que tengan los nenes/as al menos tres años y sepan escupir. En el Green Corner eh visto alternativas. Existen cepillos de plástico que te insertas en el dedo y son muy suaves para los bebes de menos de dos anos que venden en Samborns.

Con mucho respeto y amor espero esto les sirva y si quieren el dato de Adriana Cao avisen yo se los paso. Betitos

COmadre Yadira Albarrán mamá de Ali

Comentarios

  1. Me interesa el dato de la dentista Cao. Me lo puedes enviar a mi mail por favor? erykavm@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. gracias, yadi!!
    abrazos y besos muchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario