Cuando la Luna, madre sabia, recibe al Sol, padre generoso


Junio en su recta final y con el la Luna nueva nos acompaña con su sanadora energía, La Luna nueva representa en el ámbito de los arquetipos a la abuela sabia, aquella que esta profundamente conectada con su intuición, con raíces profundas en la Tierra, las noches de Luna nueva son más oscuras pues es justo el momento en el que después de menguar, se deja morir y "desaparece", es por ello que esta abuela sabia no teme a sus partes más oscuras pues desde su corazón sabe que sin su oscuridad su resplandor no existiría, no se apega a su sombra  sólo la integra, ella es sabia.

"La Luna nueva de Junio es la Madre del Clan del sexto ciclo de la luna, es la Mujer que cuenta cuentos, es la madre del humor, y posee la medicina sagrada de la irreverencia. Ella nos enseña que   hablar con la verdad es un arte que nunca incluye juzgar al otro." Tomado del manual de 13 Lunas de Xanatl Barra- Medicina de Jamie Sams.

La Luna nueva de Junio entró el 19/06/12 y al día siguiente 20/06/12 el Sol hace su gran llegada en el Solsticio de Verano,  los solsticios son el punto de máxima plenitud del Sol, en el verano es el día más largo del año, y nos conecta con el cambio de ciclo, vamos de la primavera al verano,  el Sol nos saluda desde su máximo esplendor, invitándonos a conectar con nuestra propia luz infinita, invitándonos a amanecer, a brillar con toda la potencia de nuestro ser y reconocernos en él como símbolo de generosidad y amor incondicional.

Estos dos eventos,  qué nos platican. La Luna nueva que decide vaciarse toda, reconocerse en su vacío y en su oscura armonía, en su propia generosidad de entregarse para dar paso a la voz  sabia de la intuición, antecedió al solsticio de Verano en nuestro hemisferio, antecedió a un Sol que brilla con toda su plenitud, a un Sol que contiene la energía necesaria para fertilizar la semilla en la Tierra.

Sólo puedo imaginar a esta Luna Nueva de Junio como una mujer previa a un embarazo, capaz de vaciarce toda, vaciar su vientre, su jícara sagrada, para recibir completamente conectada con su intuición al Sol que un día después llega a llenarla de su amorosa energía y hacen el amor y  la preña y ella lo acepta y ambos son parte un gran acto de amor en el Universo y nosotros hijos del Sol y de la Luna, nos dejamos bañar por sus fluidos cósmicos, húmedos de su amor, nos conectamos con la gran fuente de luz en el universo y nos entregamos sin más a la fertilidad del Universo.

La energía de esta Luna y el Solsticio seguirán unos días más, aprovechemos, hagamos silencio interior, equilibremos desde nuestro centro luminoso integrado a nuestra sombra, el amor incondicional a cada ser sintiente, regresemos a ese lugar esencial en el que no hay límites, ni bandos, pues ahí en el centro del amor, sólo existe el amor, la mejor medicina para diluir cualquier resistencia, AHÍ NO EXISTE LA GUERRA.




Comentarios

  1. Sin conocer y reconocer nuestra sombra no somos completas. Es importante integrar lo que se encuentra en nuestra sombra y dejar de pretender y esforzarnos por ser lo que creemos debemos ser, para ser totalmente lo que somos. Solo así seremos capaces de brillar con luz propia, de regar el mundo con nuestra esencia especial, el regalo único que somos para el mundo.
    Eva Morales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario