QUERIDAS COMADRES




Hace aproximadamente un año que partimos mi familia y yo a una tierra diferente, partimos a otro país llenos de expectativas, sueño y por qué no, miedos.
Mudarse de un país a otro no es fácil y mucho menos con una pequeña que todavía no cumplía su PRIMER año de vida. El tiempo pasa muy rápido y ahora parece que fue ayer que estábamos en plena mudanza, nuestra querida Lila se acordará perfectamente de cómo estábamos.
Ha pasado un año y la vida no deja de impresionarme, la VIDA me recuerda lo poco que podemos organizarla, lo poco que podemos controlarla, lo poco que depende de nosotras. Os escribo esto porque me siento como si intentará llevar el timón de un barco en aguas rápidas, donde por más que uno quiere ir hacia un lado, el río te lleva hacia otro.
Todo esto que os digo es para contarles que en unos meses volveremos a México, a nuestro querido México que parece que nos quiere de vuelta, con todo y marido, perrita e hija. Todavía no nos recuperamos del todo de haber venido a hacer nuestra vida a España cuando el “destino” nos envía otra vez a México.
A Xavi (mi esposo) lo ha contratado otra empresa que precisamente por su experiencia en México lo envía para allá, se nos abre una muy buena oportunidad de crecer y asentarnos en México, en mi PAÍS.
Actualmente todavía estoy en SHOCK, creo que es normal, volver a ocuparme de otra mudanza internacional y con lo terremoto que es mi pequeña, sé que no será fácil, pero las cosas son así y la VERDAD, ya no le tengo miedo a los cambios, voy aprendiendo a vivir cada día, voy aprendiendo a mirar a mi pequeña y darle mil besos y abrazos ahora aquí y mañana dónde sea, porque su estabilidad NO SÓLO depende de un lugar, depende del AMOR con el que se siente segura. CRÍAR un hijo en medio de los cambios es un gran reto, pero también una gran oportunidad para volver a la esencia, para recordarme que lo más importante es que una CRIANZA CONSCIENTE radica en la paciencia, la prudencia, el cariño, los límites y la generosidad en medio de la paz o del caos, porque eso es la vida, a veces todo es perfecto, a veces todo está al revés.
Queridas co-madres tengo muchas ganas de verlas y de abrazarlas, contarles la gran oportunidad que he tenido de crecimiento en el transcurso de este año con AMAREN, dónde voy aprendiendo a SER MADRE y voy dando lo poco o mucho que vivo. A través de varios centros de crianza he podido darles a las madres de Bilbao mi conocimiento sobre Desarrollo Musical, sobre la Crianza Montessori a través de los NIDOS, un poco sobre lo hermoso y benéfico que el uso de la Homeopatía, etc.
Me voy de aquí terminando una maestría en Atención Temprana y con mucha ilusión de continuar este proyecto que se ha engendrado en este lado del charco para poder brindarlo a las mamitas mexicanas.
Todavía toca seguir aprendiendo, formándome, creciendo, pero sobre todo experimentando la grandeza de la maternidad y quién sabe, tal vez en México se vea la oportunidad de volver a ser madre.
Os envío todo mi cariño  para este nuevo año y pronto nos veremos.
Estamos en contacto también en el blog de AMAREN: http://familyconsultingservice.blogspot.com
Con mucho cariño
Gio. 

Comentarios

  1. Querida Gio, de corazón espero q el regreso les traiga todas las bendicones de la labor q habrá q hacer para volver a estar en tierra mexicana. con brazos abiertos les recibimos y esperamos que su vuelta sea con toda la gracia del Universo. Cariños y más cariños a los cuatro!! lila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario