Cuando sea grande quiero ser papá

Hace unos meses, una mamá mexicana que vive en España se puso en contacto con nosotras, entre correo y correo nos fuimos platicando la maternidad que vivimos, ella siempre expreso gran interés por ser parte de COmadres aún en la distancia, y felices compartimos que la distancia no rompe el ritmo de un mismo latir, el latir de un mismo corazón, el corazón de todas las mamás y padres de esta Tierra.
Entre tanto se hizo un espacio y nos compartió un hermoso texto escrito por ella misma, en aquella ocasión con todo lo que estábamos haciendo no pudimos subirlo, sin embargo ahora lo hacemos, siendo así casi el último relato de mamá a mamá que compartimos este 2011.

Esperamos lo disfruten mucho, es una carta llena de corazón. Y sí!!! que también vivan todos los papás de esta Tierra, que sin su semilla la tierra no sería fecundada por seres de luz como somos nosotr@s y nuestros hij@s.

"Cuando sea grande quiero ser papá…


Cuando sea grande quiero ser papá…eso me dijo mi hermanito de 4 añitos una vez y yo dije, ¿cómo no quieres ser policía o contador como mi papá? (compartimos el mismo papá pero tenemos diferente mamá)y el me dijo no, yo quiero ser papá y tener 5 hijos como mi papá y quiero que mi papá sea mi hijo y cuidarlo mucho… y yo le dije ah bueno como quieras pero pensé, pobre niño está muy confundido.


Hace mas de un año que mi papá nos dejó, justo cuando yo tenía 8 meses de embarazo y no pude subirme al avión para regresar a México y verlo, hoy que miro a mi hijo como reconoce a su abuelito en las fotos, que veo como mi hijo esboza algún gesto suyo, mío, me doy cuenta de lo inteligente que era mi hermanito a sus 4 años, sabía perfectamente lo que quería.


A diferencia de la mayoría de las mamis yo no recibí consejos de mi mamá, los primeros consejos de lactancia, colecho, respeto de ritmos, cariño, paciencia, me los dió un gran hombre, mi papá, me los dio son su ejemplo pero aún no lo sabía, no alcanzamos a compartir experiencias, se me adelantó en el camino, ¿cómo podía él saber tantas cosas sobre maternidad? Él cuidaba de mis tres hermanos pequeños mientras su esposa estudiaba, mi “pa” trabajaba desde casa y pasó de ser un padre maravilloso a la madre ideal que a mi me gustaría ser, sí, suena raro, pero moriría de ganas por que mis hijos alguna vez le dijeran a alguien, yo cuando crezca quiero ser “mamá” y quiero que mi mamá sea mi hija para cuidarla yo a ella, que lindo sería…¿a qué viene esta reflexión? Bueno, pues hoy hemos pasado una hermosa tarde de otoño bajo pinos gigantescos en el parque del Retiro, (es como un Desierto de los Leones) Iker y yo, rodeados de mamis, momentos de teta, de charla, compartiendo frutas, pañales, hablando, soñando y de regreso a casa en el tren, pensé y por qué a mi me habrá dado por este tipo de maternidad? ¿Qué mueve a una madre a buscar ese equilibrio armónico entre su mundo, el de su hijo y el universo? Somos, imitamos o nos hacemos conscientes? Por qué hay mamás a las que no les interesa ir más allá?


Entre estación y estación busqué la respuesta… Laura Gutman, Odent, Carlos Gonzalez, Punsent, Condorito y la Familia Borrón hasta que escuché a Iker decirme “papá” como acostumbra a decirme últimamente y recordé a ese gran hombre que hoy me mira desde el cielo y me dije gracias papi por enseñarme a ser mamá.


Laura, la mama-cuento, mama-teta, mama-tren, mamá-canguro, mamá-almohada, tú mamá por siempre, duerme tranquilo que estoy a tu lado, como me decía a mí mi papá…"






Gracias Laura COmadre! por compartir ese espacio tan íntimo y luminoso! Que tus días sigan llenos de dicha en esta tu maternidad, nuestra maternidad!


Somos hermanas caminando...

Comentarios

  1. Me encantas amiga hermosa. te quiero

    ResponderEliminar
  2. Sarita, te quiero mucho, gracias por todo lo que has compartido conmigo, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario