Martha Merlo, Gestora COmadres Roma-Condesa, Méx.DF.



"COmadres es COmpartir. Y compartir es vivir. 
En lo personal es un camino, una puerta abierta al crecimiento personal y social. Una semilla, como una esperanza de un mundo mejor. Y al mismo tiempo, el reto de disfrutar cada momento y de permitirnos ser mujeres. Es también una oportunidad de conocer otras madres y otras vidas, de renovarnos, de amar."







La tribu COmadres Roma-Condesa. 
Lugar: Colonia Roma norte, México DF. 
Datos de contacto: comadrespe@gmail.com


¿Quién es Martha Merlo? 

Soy madre de tiempo completo de un niño y una pequeña.  

Mi formación como Licenciada en Economía, con Maestría en gobernabilidad y desarrollo me ha permitido tomar conciencia de los problemas que nos afectan como sociedad y de la importancia del empoderarnos, unirnos y ejercer como ciudadanos. He trabajado principalmente proyectos de desarrollo económico y social con comunidades indígenas y rurales, en investigación y haciendo activismo social, siempre buscando el desarrollo como  sociedad.

En el plano personal me considero una buscadora, curiosa y deseosa de evolucionar y crecer como ser humano. He hecho bioenergética y otras terapias. Practico yoga desde 2005. Desde que me convertí en madre, me he dedicado a leer todo lo que se cruza en mi camino sobre el tema. En el 2011 empecé a estudiar crianza con apego, para ser líder de un grupo de Attachment Parenting Internacional API.



El proyecto personal de Martha Merlo: 

Ser líder de un grupo de crianza con apego, bajo el cobijo de la organización Crianza con Apego Internacional (Attachment Parenting International).  Es un trabajo totalmente voluntario que busca apoyar en la tarea de criar hijos sanos y felices y no morir en el intento!. 
En el mediano y largo plazo me gustaría participar para cambiar las políticas públicas relacionadas con maternidad, crianza, empoderamiento y participación de la mujer.


Comentarios