Marysol Guerra, Gestora COmadres Xochimilco Méx. DF. Coordinadora de seguimiento materno de tribus.



COmadres es... 


"Unidas y contenidas, se vive una maternidad plena, y empoderando el amor entre las mujeres, se recupera nuestra fuerza dormida."





La tribu COmadres Xochmilco.

Lugar: Xochimilco, México DF. 
Datos de contacto: lacomadremarysol@gmail.com



Coordinadora de seguimiento materno en tribus COmadres. 

Mi trabajo consiste en dar la bienvenida a las nuevas madres que se integran a las tribus COmadres presenciales, abriendo un espacio de diálogo para escuchar sus percepciones y necesidades como madres y mujeres de nuestra sociedad actual. 

¿Quién es Marysol Guerra? 

Estudie Diseño grafico y una maestria en administracion.

Mamá de mi primogenito Samuel, en el 2006, enseñanza en “pricoprofilaxis montaña”, y 
parto en agua con el Dr. Hugo Escarcega. Lactancia por un año, solo con la ayuda de la pediatra homeópata Joaquina Lorento Ludlow, después de un mes de sufrir 2 mastitis y agrietamientos de pezones.

En 2011, Mamá por segunda vez, de Natalia Nikandi, neonato, de 1 semana, tuve un 
desprendimiento y sangrado leve por un mes, luego una biopsia de mis peores experiencia, y después un legrado.

En 2011, Mamá por tercera vez, de María, con un embarazo y parto humanizado, mis parteras fueron Laura Cao, Lety y Yola, en casa con mi esposo e hijo, con nacimiento de placenta, y una experiencia hermosa de como lo vivió mi hijo. Goce de Lectura de placenta, Baños posparto con Lila Guerrero y lactancia prolongada.

Mis hijos y ya toda la familia somos homeopáticos, participantes en el grupo Cargarte, y del grupo de la Liga de la Leche en Taxqueña con Angelica Torres y Ale.

En 2011 participe en el taller on line, con Karina Falcon, “Concibiendo mi historia”, de donde sugio la antología “Concibiendo mi historia, maternidades por un parto humanizado”, en donde aparece la historia de mis 2 partos y embarazos, “Fuerza y poder de diosa, Sol Guerra, pag. 71”

En 2012 asistí a la conferencia con Laura Gutman en México, y ese mismo año me hice Gestora de la tribu Comadres, Xochimilco. 

2012 Taller de PET, técnicas de comunicación, instituto Prekop

2012 Terapia de contención:

1. Nacimiento en contención con mi madre

2. Abrazo de contención con mi pareja

3. Abrazo de contención con mi hijo

Desde 2008 somos una familia que practica el abrazo de contención como forma de vida.

En Septiembre del 2012 -abril del 2013 asistí al Diplomado “El abrazo como forma de vida” en el instituto Prekop. Y en 2013 asistí a las  Conferencias de Michel Odent, en Mexico.

En Junio del 2013, 3er congreso del amor en la familia del instituto Prekop.

2013 marzo, Taller de un día acerca de las lunas, Karina Falcon y Curso online “4 mujeres en mi” de Erika irusta Rodriguez, El camino Rubí. 


Comentarios