Gratitud y Bendiciones


Este fin de año nos dimos a la tarea de escribir una carta para ustedes, fuera de lo común, al ser distintas gestoras en diferentes partes de México, deseamos entrelazar las palabras, las gratitudes y la bendiciones que cada gestora emitió, dando como resultado un ejercicio creativo en el que los corazones de todas están entrelazados por las palabras, las ideas van y vienen, por que después de un punto o una coma,  le sigue la idea de la otra, deseamos que disfruten tanto de esta bella carta, así como nosotras disfrutamos de realizarla para cada una de ustedes. 

Y así despedimos una año junt@s y damos la bienvenida al que sigue, aquí la carta: 


Nos da mucha alegría y plenitud haber vivido este 2013 llenas de tantas mujeres.

Nos reunimos en diciembre, la energía de cierre de un nuevo ciclo sale a relucir, 
crecer en tribu no tiene igual. Antes no percibíamos esos cambios, juntas los vemos claro, cuando la maternidad se vive en unión, armonía y respeto nos empoderamos.


Conversaciones sensibles, íntimas y personales sobre la maternidad han formado  parte de un año de reuniones. Despedimos un año más y el corazón no para de maravillarse ante la generosidad de la vida, tantas historias y el crecimiento de personas tan puras y plenas como son los bebés.

Nos convocamos, celebramos, cierre y apertura, somos una y somos todas, cada reunión somos tod@s distint@s, como bellas mujeres-madres capaces de dar vida.

Agradecemos su disposición, presencia e interés en éste gran y hermoso proyecto, pues nos ha regalado seguir criando en tribu,que refleja el crecimiento de cada una de nosotras, felices de poder festejar un viejo/nuevo ciclo solar.


Sus detalles, la ternura de los más grandes cuidando a los mas pequeños nos hacen aprender y querer ser como ellos, desde nuestro ser consciente y coherente.


Hacer tribu es ayudar, acompañar, escuchar, abrazar, es estar. COmadres es una siembra de amor, gracias a todas y cada una de ustedes por su confianza y miradas cálidas, por ser testigos de nuestro crecimiento en amor.

Nuestra amada COmunidad COmadres, somos eternas aprendices de la vida y en tribu lo disfrutamos mucho más, deseamos lo mejor para este nuevo año, de hacernos partícipes de la crianza grupal y seguir compartiendo la cosecha de esa semillita que hoy es un arbolito lleno de luces y bendiciones, cada año más fuerte y frondoso. Les deseamos sigan disfrutando la dicha de maternar, regresar a lo natural, mirarnos en otras mujeres, con las mismas raíces y fundamento. 

Desde la compañía de mamá a mamá sembramos y cosechamos un Mundo habitado por seres que se sienten amados. Que sigamos cuestionándonos cada paso y llegar a nuestro interior a través del reflejo, queridas mamás, bebés y familias enteras sigamos compartiendo cada decisión y cada sonrisa de nuestros críos, hacer tribu es dar, darnos. De la cosecha de este árbol, compartimos frutos con olor armonía, color a paz y sabor Amor, a celebrar!

Les deseamos abundancia en todos los niveles, que en sus hogares abunde la paz y el amor, y que esto se irradie a cada hogar en esta Tierra.

Con cariño y profundo respeto.

COmadres






Carta escrita por:

Ana Laura Ponce, Gestora COmadres Puebla. 
Claudia Molleda, Gestora COmadres Querétaro. 
Gabriela Ledezma, Gestora COmadres Querétaro.
Gío Ríos, Gestora COmadres Tlalnepantla.
Lila Guerrero, Gestora general COmadres. 
Liz Palacios, Gestora COmadres Tijuana.
Marysol Guerra, Gestora COmadres Xochimilco.






Comentarios