Reunion Comadres Xochimilco octubre 2013




Miércoles por la mañana, Damián y yo  ajustando últimos detalles para salir de casa y reencontrarnos con las Comadres Xochimilco, llamamos a  la Comadre Gaby, para ver si nos vemos en vaqueritos y así facilitarnos la llegada al Kiosko de Jardines del Sur-Xochimilco. Llegadas casi las 11:30 am  nos subimos  al auto de Gaby acompañada de su pequeña Mía  con la sorpresa (después de no verlos en  ultimas sesiones) de que también venia Adriana con Dante su pequeñin de dos años. 

Llegamos al Kiosko donde ya nos esperaban las Comadres Katya con Sara, Paula con Miranda e Isabel con su pequeño nene. Esta vez dimos la bienvenida a Liz y sus dos hijas de una de dos años y la beba de tres meses respectivamente.  Arrancamos la charla con Liz y la lactancia compartida de sus pequeñas  y de lo complejo y a veces duro,  que ha sido para ella vivir el comienzo del puerperio, todas muy atentas escuchando y brindando consejos para fortalecer la comunicación y sensibilidad  con sus pequeñas… Posteriormente Marysol acompañada de su nena Maria, nos hizo entrega de los libros  P.E.T  Padres Eficaz y Técnicamente Preparados  que acompañado de material  didáctico nos servirá como material de apoyo para exponer y discutir  el tema en próximas reuniones siendo guía la Comadre Marysol que con anterioridad ha tomado el curso en Instituto Prekop . 

Poco después llego feliz la Comadre Nadja  con bebe en vientre, a la espera del cercano nacimiento de su segundo hijo y para despedirse brevemente de nosotras ya que se  ausentara unas semanas o meses del df… Nadja! Por favor mantennos  al tanto para saber cómo están!  J  El sol moviéndose y nosotras con él, los nenes jugando y nosotras compartiendo, podrá sonar una exageración pero que gratificante y estimulante es sentir que otras madres acompañan  mi proceso materno, gracias Comadres por su tiempo, bellas palabras y tierna compañía.

Con Amor e Inspiración.

La Comadre Jany

Comentarios