La fragilidad de la vida, ser madre y las mariposas...


Recuerdo el primer momento en el que fui consciente de que sostenía la vida en mis manos, la tocaba, la olía, la acariciaba, le hablaba, ese primer instante en el que la Tierra afirmaba en mi un nuevo nacimiento, entre lagrimas y risas, la Luna, la noche, el aire, las aguas, el mar mismo y toda la naturaleza celebraban conmigo el suspiro de una nueva vida.


Jamás me sentí mas vulnerable, mas protectora, más fuerte y a la vez mas suave, la naturaleza había confiado en mi para ser la madre de un ser único e irrepetible que me cambiaría la vida y la forma de vivirla.

La maternidad me invitó a tocar la sutilidad más fina , me trajo nuevos hábitos, inspiración para generar nuevos acuerdos y consciencia para vivir vínculos que antes tenía adormecidos. De pronto comencé a interesarme y preguntarme cosas que antes no venían a mi mente, el corazón como flor en primavera comenzó a abrirse para dar y recibir el amor mas puro.

Además de elegir una crianza consciente y congruente con el amor que deseo sostengan la existencia de mi hija, despertó en mi un instinto por cuidar, proteger y conservar el equilibrio de nuestro Planeta. Ser madres nos conecta con la maternidad universal, con esa consciencia de la Tierra que deseamos heredar a nuestros hijos, pues ahora somos parte de un todo llamado Madre.

Hace unas semanas vi un documental que me recordó esta fragilidad de la vida, y la consciencia que nació en mi hace mas de cuatro años, pude volver a experimentar la felicidad de cuando niña miraba volar una mariposa cerca de mi, la maravilla de lo sabia y perfecta que es la Madre Naturaleza y su capacidad de crear seres con tecnologías tan avanzadas que todavía son un misterio para el ser humano.

Totalmente conmovida admire la magnificencia de una especie que recorre grandes distancias, resiste heladas y fertilizantes, y se sostiene una a otra por una única finalidad, la conservación de su especie. Es hermoso presenciar "El vuelo de las Monarca" como una de las mas grandes maravillas y misterios que la Madre Tierra nos regala. Así como la gestación de un bebé es magia pura, el aleteo de una Mariposa son chispitas de esta magia que la vida nos permite observar.


Queridas mamás, "El vuelo de las Monarca" es un documental proyectado en la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño , que nos lleva a un viaje en 3D por todo el recorrido que las mariposas Monarca hacen incluyendo su paso por nuestro país, además se complementa con la exposición "Jardín de Mariposas" donde hay 18 mil mariposas de esta especie hechas con pet reciclado.

Después de ver el documental con mis COmadres Diana Medina (Papás DF) y Carla Herrera (Pequeño Gran Humano) entramos al "Jardín de Mariposas" en donde tomamos un  taller y experimentamos en una obra de teatro ser  una mariposa, reímos como niñas y volamos  con nuestra imaginación, también hay una exposición sobre la vida de las mariposas y como contribuir a su conservación, pasando un momento inolvidable para grandes y chicos, algo que no queremos perdernos como padres y madres conscientes con la vida a lado de nuestros pequeños retoños. 




Agradezco a Papalote Museo del Niño por recordarme la fragilidad de la vida y el instinto que surgió en mi cuando me nací madre, es un gran aporte el que dan a la niñez y familias mexicanas, por que sabiendo el poder que tiene el juego y su interactividad, los retoman para crear consciencia al rededor de algo tan importante, la conservación del equilibrio de la Tierra, mostrándonos sus maravillas y emocionándonos con cada uno de sus documentales y exposiciones.


Por cierto no dejen de darse una vuelta por la remodelada tienda del museo que ahora tiene una una librería y una oferta de juguetes llenos de consciencia con la Tierra , en un ambiente en el que podemos tocar, jugar y aprender antes de comprar.


Abrazos de Mariposa
La COmadre Lila


Para más informes sobre los horarios de proyección de  "El vuelo de las Monarca" consulta: 
http://papalote.org.mx/horarios-y-precios




Comentarios

  1. Me encantó tu entrada de blog Lila, hermoso texto. Tuve oportunidad de ir al museo con la familia estas vacaciones y también me maravilló la proyección. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario