Las historias del mar...

Queridas COmadres hoy deseo compartirles las maravillosas experiencias que han traído nuestros viajes  en familia al mar.

Como familia consideramos al mar como un lugar muy especial, pues es ahí donde el padre de mi hija y compañero de camino y yo decidimos que queríamos expandir nuestra relación viviendo juntos, frente al hermoso mar de Oaxaca (México) pedimos el estar juntos en una casita llena de plantas y formar una familia, un año después nuestra hija María ya estaba con nosotros, y nuestro corazón deseaba profundamente que este pequeñito ser conociera el mar,  y juntos hicimos un viaje de nuevo al mar oaxaqueño que nos escucho pedir por una familia.

Agradecimos por que habíamos sido escuchados en este mismo mar y ahora presentábamos al fruto del amor a ese gran sabio, a esa hermosa obra de arte de la naturaleza: EL MAR...

Este viaje con nuestra bebé fue muy especial pues era la primera vez que María conocía las aguas marítimas, ese primer contacto fue una gran experiencia, sus ojos brillaron de una manera inigualable, gateaba por la playa aventando la arena como si fuera confetti, estaba descubriendo un espíritu de la naturaleza nuevo para ella, estaba descubriendo el agua en otra de sus facetas, una muy parecida al agua que la contuvo durante nueve meses en mi vientre, el mar como un gran vientre materno, encontrando en el, la experiencia de habitar el vientre de esta Tierra, ahora fuera del vientre de su madre.

Un año después volvimos a visitar el mar de Oaxaca, ahora nuestra bebé ya era una niña, ahora el descubrimiento en otra de sus facetas, con juguetes de playa y grandes deseos de nadar en sus aguas, hicimos este viaje, yo deseaba conocer un lugar en el mar de Oaxaca que ha sido sagrado desde nuestros antepasados, se llama "Punta cometa" muy cerca de Mazunte, mi hija me acompañaba a un lugar en el cual la tradición es entregar todo aquello que ya no necesitas en tu camino, juntas le cantamos al mar, le dijimos cosas lindas y mi corazón entrego los apegos que me estaban cansando el espíritu, además de que fueron días llenos de juego, risas, comida deliciosa y grandes experiencias.

El mar, nos ha regalado muchas experiencias, alegrías y facetas nuevas para abrazarnos como familia, el mar que siempre esta ahí, con su grandeza y sabiduría, me ha escuchado pedir deseos, primero el de mi familia, después el de agradecer por mi hija y volver a el con una niña feliz y que siguiera creciendo fuerte, y la tercera que se llevara aquello a lo  que me aferraba y estaba entristeciendo mi corazón.

Considero que todo ser humano tiene derecho a mirar y dejarse abrazar por el mar, en definitiva hermosas mamás pongan dentro de su lista de visitas un viaje al mar con sus hijos, que sus retoños reconozcan este hermoso lugar que la naturaleza ha regalado a la humanidad.

En el mar llegan todas la aguas, aguas en forma de ríos y lagunas, que han recorrido montañas , y que han también tocado el cielo en forma de vapor en las nubes, imaginan cuántas historias tiene por contar el mar, será que por eso sus olas pueden tener un gran poder de arruyo, el mar cuenta historias inimaginables, dejemos que nuestros niños las escuchen, aprendamos de su sabiduría para calmar a nuestros niños en esas noches de llanto.

El mar nos regala el recuerdo en el vientre de nuestra madre, agradezcamos y cuidemos al mar junto con todas las formas de vida que lo habitan.


Si están planeando hacer un viaje, les invitó a visitar un padrísimo portal, Dscuento México, en donde podrán encontrar los mejores descuentos para su viaje, desde boletos de avión, autobús, hoteles, etc. Lo mejor de Dscuento es que podrán gozar de descuentos que solo hay  en compras por internet. Nosotros realizamos la compra de los boletos de avión por internet, aprovechamos los descuentos y fue totalmente seguro.


Información sobre Dscuento México:
Dscuento México es un portal que agrega cupones y ofertas del resto de los portales de compra colectiva. Cuenta con “todas las ofertas reunidas” sin necesidad de perder tiempo en otros portales. Basta con acceder al sitio y encontrar todas las promociones, ventas privadas y tiendas online.




Comentarios

  1. Me encanta tu narración y el sentimiento que le imprimes a tus palabras.

    Espero poder hacer pronto un viaje como el que nos compartes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, qué bonito poder escribirte a través de tus piesitos, tu corazón y la mirada atenta de quienes recibimos el líquido de tu canto... Me da gran emoción sentir tu entrega, tu fuerza, tu amor y tu crecimiento... Yo aún no voy con Tao al mar... será hermoso sin duda... Un abrazo para tu cálida luz que te acoge y te eleva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario