La Tribu Poblana, Bebé feliz como lombriz y COmadres


Bebé feliz como lombriz y COmadres se unen para seguir generando espacios propicios en lo que las madres encuentren sostén en su caminar  en la ciudad de Puebla de Zaragoza México.


Aquí una breve descripción que la COmadre Ana Laura Ponce gestora de estas reuniones, nos comparte:

La tribu en Puebla surgió debido a una inquietud que note en varias mujeres con las que solía platicar de vez en cuando, querían compartir su crianza, hablar de temas triviales con las que otras amistades ya no tenían sintonía, ver crecer a nuestros hijos mientras nosotras también crecíamos como madres. Simplemente estar en presencia con otras mamás.

Decidimos ponernos en contacto con otras tribus, ya creadas (COmadres (DF) y Casildas (Argentina), ahora tribus hermanas) para ver como las llevaban a cabo, y casi de forma inmediata comenzamos a realizar nuestras reuniones. Apenas vamos comenzando y se está formando una estructura y un grupo, nuestro proyecto como tribu es crecer y mantenernos unidas aprendiendo, empoderar nuestra maternidad juntas.

La dinámica que manejamos es iniciar con una presentación de la díada desde los ojos de nuestro bebé, hablamos sobre la etapa en la que ellos están y como nos sentimos al respecto. Se toca el tema del día, si se presta se lee el extracto de algún libro que nos ayude a reflexionar. Platicamos mientras nuestros críos se entretienen en un tapete foamy con juguetes que llevamos. Antes de finalizar realizamos alguna actividad donde los incluimos (lectura de un cuento, canción, nana, juego de contacto, etc.). Se realiza un cierre. Durante el mes publicamos en el facebook del grupo información sobre el tema que se va tratar (para que todas tengamos conocimiento y podamos realizar reflexiones personales).

Los temas de las reuniones son variados pero la idea es hacer los duelos necesarios, empoderar nuestra maternidad, hacer conciencia, compartir temas de crianza conforme nuestros hijos van creciendo, intercambiar opiniones e inquietudes.

Mail: Ana Laura Ponce: cuspimama@gmail.com y/o tribu@bebefelizcomolombriz.com
Lugar: Clínica Silhouette, Chula Vista, Puebla (no me gusta dar la dirección más que vía mail o inbox por precaución)
Reuniones: fijas: segundo viernes de mes 5pm, si surge alguna otra reunión la publicamos en fb en bebé feliz como lombriz


Comentarios