Adiós a un año lleno de enseñanzas. Adiós 2011


Amada Tribu, nos encontramos en el límite del año 2011, me encuentro escribiendo el último post del 2011 de nuestro blog, esperando encontrar en las palabras un hilo invisible que nos conecte atravez del tiempo y espacio.

Imagino que como tribu humana y de madres estamos en el límite de una montaña hermosa pero que comienza a dejar de existir, que estamos tomados de la mano mirando el Sol en su horizonte, frente a nuestro siguiente paso esta el vacío, un vacío del cual aún no sabemos nada, más que la gran bendición de saber que podemos encontrar todo aquello que querramos co-crear. Como dice uno de nuestros maestros la gran Bendición de la insegurirdad.

Ahora miramos junt@s un poco más de esta montaña que hemos caminado en tribu hasta llegar a su cima, miro un año representado por una montaña, misma en la hemos trabajado la Tierra, hemos bebido y nos hemos dejado beber de su deliciosa agua, hemos dejado que el viento nos susurre al oído y nos recuerde lo poderosa que es la palabra, y nos hemos reunido alrededor de su fuego, un fuego que esta alimentado del fuego de cada uno de los corazones que hacen latir esta tribu de amor.

Un año lleno de enseñanzas, lleno de regalos, de nuevas relaciones y de Soles y Lunas amorosos y sandores.

En tribu presencial y virtual hemos acompañado los procesos del nacimiento y crecimiento de las mamás, los bebés y las familias enteras, hemos escuchado y compartido en círculos de madres aquello que ha traído medicina de amor a nuestros procesos, nos hemos abrazado en círculo en momentos de dolor, enojo y frustración, en una sola voz cantamos un himno de amor, de maternidad, de Mujeres en proceso de empoderamiento.

La tribu, ha caminado un 2011 lleno de bendiciones, y también de desapegos, cumplimos nuestro primer aniversario reuniendonos en círculo, y tres años de que Laura Cao nos reuniera por primera vez, con amor aceptamos mudarnos de espacio, dijimos adiós a nuestro parque españa, para darle la bienvenida al nidito de contención que Iliana García nos ha compartido con tanto amor, Centro Nantli. Hemos despedido comadres que han tenido que hacer mudanzas en todos los sentidos. Y desde el centro de nuestros corazones sabemos que en la distancia nos abrazamos siempre, por que somos mamás, por que un corazón de mamá son muchos corazones abrazados dandose calor. Y no podemos dejar de agardecer por la generosidad de otras mujeres que deseosas de compartir en compañía, en tribu, han comenzado nuevos círculos de madres en otros lugares de la ciudad, de México y el Mundo. COmadres de otros círculos en la distancia les abrazamos y deseamos que esas semillas se sigan repartiendo por todo esta Tierra. Como hermanas caminamos!!!

Más mamás han compartido su esperiencia con gran generosidad, ha sido hermoso recibir más de un texto escrito por mamás de otra parte de México, o del Mundo y mamás de la Tribu presencial que han comenzado a escirbir para tod@s. A cada una les agradecemos su hermosa compañía en el diario de COmadres; Día a Día lo escribimos juntas y esperamos que cada vez más mamás deseosas de acompañar y ser acompañadas sigan escribiendo este diario de maternidad, este diario de mamá a mamá, de corazón a corazón.

Juntas hemos caminado en Tribu, hemos generado este amoroso espacio que es un espejo de luz y amor para un Mundo que aún esta pariendo una nueva vida, más feliz y sana, que junt@s con estos pequeños pero no menos grandes, actos de amor y de paz hagamos de este Mundo y de esta Tierra una más vivible, amable con todos los seres sientientes y hagamos un regalo lleno de dicha a las futuras generaciones de hij@s, padres y madres.

Con el corazón en las manos deseamos que este año sea entregado con mucha dicha y paz, y que el nuevo año que esta a punto de nacer traiga bendicones y abundancia en todos los niveles, a sus corazones y a todos los corazones sintientes.

Tomados con las manos del corazón, nos lanzamos al vacío, de este nuevo año, nos lanzamos junt@s al nuevo amanecer, que nos amanezca felices y purificados por las aguas, la Tierra, el viento y el fuego este 2012.

¡Feliz fin de año solar, feliz nuevo año y feliz corazón!

COmadres

Les compartimos un video de dicha para este cierre de año:
I Am The Light Of My Soul- Snatam Kaur

Comentarios

  1. este año no he parado de decir gracias, y cada vez ese gracias se iba haciendo mas y mas profundo, mas consciente, mas universal... tribu de Comadres, gracias .... y por cierto la cancion de Snatam, una de mis preferidas. Reciban mucha luz y armonia en el 2012, a lo mejor se me hace conocerlas in situ!

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo mis querida comadres, desde Bilbao las extraño mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario