Club de Madres de COmadres | Mayo 2011

La Divina Maternidad

Celebrándonos como madres llegó nuestra conmovedora reunión de madres de COmadres de mayo, con gusto nos saludamos y recibimos a las nuevas integrantes al club.




Con motivo del día de la madres, Gabriela Ledezma nos compartió un texto bellísimo sobre el amor maternal, una vez con nuestros corazones movidos y nuestras almas conectadas cada una de nosotras compartió su experiencia en esta aventura llamada maternidad, aunque cada una de nosotras diferimos en cuanto a edad, profesión, crianza, entre otras cosas, tenemos ese algo que nos une, el ser MAMAS, con todo lo que conlleva, sus altas y sus bajas, cada historia nos lleno de emoción y empatía, no podría recordar con exactitud cada una de las historias, pero puedo decir que en general a todas la maternidad nos llego por sorpresa, tanto a las que llevaban meses o incluso años esperando un bebé, como a las otras como yo, que en nuestros planes a corto plazo aun no figuraba tener un bebé, pero sin duda su llegada marco un cambio radical en nuestras vidas, han sido el mejor regalo que la vida nos pudo dar, nos hacen felices y nos dan una razón más para vivir.


Coincidimos también en el hecho de que nuestros bebes han sido nuestros maestros y nuestros motivadores, nos obligan a ser mejores personas, nos obligan a leer, investigar, aprender, amar, valorar, en fin son nuestros nuevos y pequeños maestros; aunque nos preparamos en la teoría y que aveces nos sentimos unas expertas, el enfrentarnos a la practica con nuestros bebe, no fue y no es tan fácil como nos habíamos imaginado.

Dimos gracias por encontrar esta tribu, donde nos sentimos escuchadas, comprendidas y apoyadas, nos damos cuenta que vamos por buen camino y que estamos recuperando nuestro poder femenino, nuestro poder maternal, escuchando nuestro verdadero ser, desde lo mas profundo de nuestros corazones, siguiendo nuestros instintos.

En particular hubo una frase que llego directo al corazón:

"viendo a esta comunidad, a ustedes mamás con sus bebés, me hacen darme cuenta que no todo el mundo esta enojado", tenemos el poder de cambiar este mundo y llenarlo de amor, dando mucho amor a nuestros pequeños, así ellos sabrán amar y sanar este mundo herido.

Por último nuestra muy querida Laura Cao, co-creadora de Co-madres y partera de algunas de nosotras, compartió una historia que nos hizo valorar nuestra maternidad y a nuestros hijos y mencionó que le hubiera gustado mucho haber tenido una tribu, como ésta a la que tenemos la fortuna de pertenecer.

Para concluir nuestra reunión muy emotiva nos tomamos de las manos y cantamos el himno a la alegría y finalmente terminamos compartiendo una rica rosca.

Grace COmadre

La reunión del Club de Madres de Co-Madres de mayo, logró una cofradía de mujeres de la tribu muy especial. Sentadas en círculo, haciendo uso de su inteligencia mental para imaginar un caldero de fuego, cada mujer aportó sus comentarios acerca de su experiencia de incorporar el Amor Maternal en su vida de devenir madre.

Sensibles y sinceras historias de transformación y confrontación fueron expuestas desde la apertura, generosidad y la intuición.

Miradas sostenidas de apoyo a los ojos y con lágrimas al escuchar relatos en donde la empatía cubría, con su calidez, las dos horas del encuentro. Un lugar seguro para contar y compartir, para sacar desde dentro y desde lo más profundo del corazón lo que acontece en el Alma de una mujer - madre, de una madre-mujer.

En particular, este círculo femenino, sumó un valor exquisito y excepcional para hablar desde el interior, desde el corazón, dejando a un lado, los trazos del intelecto que tanto han manipulado la condición maternante en la vida contemporánea.

El festejo culminó con el reconocimiento a las mujeres, como centro del hogar y lugar contenedor de las emociones familiares entregándoles, por parte de la Comunidad Crianza, una planta en señal de la conexión con la madre tierra.

¡Felicidades en el día de la Madre a las mujeres que aman, nutren y educan!

Gaby Ledezma COmadre

Y por último les dejamos el link al texto que nuestra querida COmadre Gaby Ledezma escribió para todas en honor a nuestro festejo de Día de las Madres, MAYO 2011:

"El AMOR MATERNAL"

Comentarios