Club de Madres de COmadres | Abril 2011

Las Vacunas

En esta ocasión la elección del Tema que habríamos de tratar fue Vacunas, ya que varias comadres habían externado sus dudas sobre el tema de la vacunación a sus hijos, entonces elegimos tratar este asunto en el club de madres para que juntas nos nutriésemos de las experiencias vivas de todas, sin querer convencer de nada, pero si elegir informadas, y que mejor que la experiencia viva de cada mamá.

Entonces aquí el relato de aquella mañana en el parque España.

Dieron las 11 am y poco a poco las mamás iban llegando, puntuales comenzamos haciendo un círculo de mujeres con los bebés al centro, se presentaron las mamás que no conocíamos y abrimos la reunión con un silencio, le siguió una pequeña meditación para traer la energía de hablar desde el corazón, una vez puesta esta intención se puso en el asador el tema de las vacunas, y cada una de las asistentes nos fueron contando como han vivido este tema en carne propia con los hijos y en algunos casos en su propio cuerpo.

Como era de esperarse cada experiencia nos aportaba maneras muy diferentes y contrastantes de llevar la vacunación, iban desde la que eligió no vacunar, hasta la que ha puesto todas las vacunas puntuales, las que solo han puesto las vacunas que les han parecido menos invasivas y probadas, las que al principio de la vida de su bebé pusieron algunas vacunas a falta de información, las que han combinado vacunas y tratamientos homeópatas y hubo un caso en el que la mamá se puso como ejemplo vivo de no portar una sola vacuna desde su nacimiento hasta la actualidad, tratada homeopáticamente, y en su propias palabras y por lo que pudimos presenciar siendo una Mujer sana.

Entonces de todo lo que platicamos, lo que les compartimos es una pequeña reflexión que con las aportaciones de cada mamá pudimos completar, esperando que lo que sea que elijan lo hagan informadas.

Vacunar no es bueno ni es malo, pero cabe subrayar que hacerlo o no, conlleva responsabilidades y precauciones particulares en cada caso.

Sí VACUNAS sabe que:

-Las vacunas no funcionan igual ni tienen los mismos efectos en todos los niños.

- No todos los vacunados sufrieron efectos tras la vacuna.

-Las vacunas no evitan la enfermedad.

-Las vacunas sobre estimulan el sistema de defensas.

-La homeopatía es un aliado para contrarrestar los efectos de las vacunas (para ello requieres de consultar a un homeópata de tu plena confianza).


SI NO VACUNAS es importante:

-Una buena alimentación, el respeto hacia las enfermedades agudas banales, y de la fiebre, el contacto con la naturaleza, la protección contra la contaminación en cualquiera de sus formas... (tabaco, TV, microondas, teléfonos móviles...) la utilización correcta en el momento adecuado de técnicas terapéuticas como la osteopatía, un medio afectivo equilibrado, y mucho amor, darán a la criatura, las bases sólidas que le permitirán defenderse de cualquier infección. 1

- ... la utilización correcta en el momento adecuado de técnicas terapéuticas... 1 otra opción puede ser la homeopatía.

-Prolongar la lactancia materna si es posible hasta los 3 años de vida.

1. Fragmento del libro ¿Hay que vacunar a nuestr@s niñ@s? Una información esencial para proteger la salud de nuestros bebés. Dra. Francoise Berthoud. Traducción María Fuentes Caballero.


En ambos casos toma en cuenta:

- Que tu hijo también tiene un padre, es importante que la decisión que tomen sea de mutuo acuerdo, si tienen puntos de vista diferentes pueden recopilar información y exponerla al otro y así juntos en armonía decidir.

-Es importante confiar plenamente en tus decisiones y que mejor, si estas no son tomadas desde el miedo, la rebeldía, ni el boicot.

- Reconocer que como seres humanos tenemos la capacidad para mantener el equilibrio y desarrollar el sistema inmune, nos llevará a un lugar más digno y menos aterrorizánte de vivir la enfermedad.

Como reflexión final, les contamos que en el club prevaleció el tema de tomar el poder como padres y madres, no permitamos que nadie, sea quien sea nos anule, dejemos que el amor por nuestros hijos nos hable, y cuando la ilusión del miedo aparezca, conecta con tu interior, permite que los latidos de tu corazón y de tu hij@ sean uno mismo y ahí, en esa paz deja que la sabiduría del amor te susurre.

Si quieres saber más sobre vacunas, las comadres recomendaron:

Links

Revista digital Madre Tierra No. 2. Especial Vacunas

Liga para la libertad de la vacunación.

Artículo sobre la vacuna del papiloma humano.

Libros:

1.-¿Cómo criar un hijo sano a pesar de su médico? Autor. Mendelsohn. para descargarlo gratis pincha aquí.

Link obtenido gracias a: ecomaternal.wordpress.com

*2,-¿Hay que vacunar a nuestr@s niñ@s? Una información esencial para proteger la salud de nuestros bebés. Dra. Francoise Berthoud. Traducción María Fuentes Caballero.

*Nota: este libro es de difícil acceso ya que solo esta editado en españa, si deseas adquirir una copia de el, puedes comunicarte con nosotras a : comunidadcrianza@gmail.com

Siempre con amor y esperando les sea de gran utilidad.

Comentarios