Club de Madres de COmadres | julio 2011





Como cada mes, cada primer martes, el Parque España nos recibió para llevar a cabo nuestro círculo de madres, de mujeres empoderadas.


Desde el corazón, nos reunimos para hablar e intercambiar experiencias de crianza, nuestro tópico: compartamos consejos entre madres.


Y es así como quisiera, personalmente, dejarles, desde mi experiencia, el mejor consejo: Escuchemos primero nuestro corazón, no olvidemos que la madre es quien sabe, muchas veces sin saber que sabe. Creamos en nosotras mismas, en nuestra sabiduría ancestral resguardada y transmitida de generación a generación. Cuando estemos en un dilema, nuestro instinto, el latido de nuestro corazón, nuestro ser femenino, sabio, nutricio, es el mejor guía.


La alimentación, el sueño y los "berrinches" fueron los temas de mayor inquietud, así como los límites.


Surgieron algunas recomendaciones de libros:


  • "Mi Niño No Me Come" de Carlos González
  • "La Alimentación de Nuestros Hijos" de Montse Bradford
  • "La Revolución de las Madres" de Laura Gutman (sí, nuestra querida Laura...)
  • "Dormir Sin Lágrimas" de Rosa Jové.
También nos quedamos con experiencias muy valiosas relatadas por nuestras COmadres, que compartiremos en nuestra sección COnsejos para que podamos todas beneficiarnos de la generosidad del círculo y de las maravillosas mujeres que abren sus corazones para nutrirnos y también de las maravillosas mujeres que, sin juicios, escuchan y acogen los relatos y experiencias de las demás.


Gracias a todas, COmadres, por asistir, por estar y hacer posible, una vez más, la magia de la tribu.



Comentarios