¡Mejores Amigos!

COmadritas, les hacemos llegar un texto hermoso que la COmadre Berenice nos compartió:

"Hola queridas comadres, el otro dia me pasó algo que quiero compartirles, resulta que una tarde de esta semana, en la que Mau empieza a decirme, "como que podriamos hacer ma?","¿con que podriamos jugar ahorita?" y en eso propuso que jugaramos con masa(osea plastilina) y alos tres minutos se le ocurrio que porque no mejor haciamos unas chokis como las de la otra vez que nos habian quedado buenisimas. Ya saben como caen esas "maravillosas ideas" cuando nosotras ya nada mas estamos esperando la hora de que PORFAVOR se duerman!!!!!!, trate de varias maneras de disuadirlo, yo estaba cansada y tener que hacer tiradero en la cocina no era opción,asi que me esforcé un poco mas para que hicieramos otra cosa pero esta vez también tuve que ceder.

Pero han de saber que no es cualquier cosa, se pone en su papel de chef, y va por un delantal que le regalo Karla en la ultima fiesta, y a falta de gorro pastelero se pone cualquier otro gorro, se lava las manos y se sube a la silla de la cocina para empezar a dirigir la elaboracion de las galletas, ya desde ahi es un placer verlo disfrutar cada cosa que hace y escucharlo como va enumerando una a una las cosas que va haciendo y que se necesitan, enfin, ya entrados en materia, y yo encima de el porque no queria que la cocina quedara espantosamente desordenada y contando hasta 100 por dentro a cada rato; después de un silencio pequeñito me dice: "oye mami, GRACIAS por ayudarme a hacer las galletas, tu eres mi mejor amiga y yo soy tu mejor amigo, ya calmate que nos van a quedar buenisimas!!!".

Me quede completamente quieta, no sabia si reir o llorar de sentimiento, tal vez no parezca la gran cosa para contarles pero cuando te lo dice un niño de dos años ocho meses, muy quitado de la pena, cuando esta percibiendo que su mama no estaba disfrutando el momento... bueno me sacudio algunas cosas y me reacomodo otras.
La principal, que hay que disfrutar y hacer con amor cada proyecto y cada accion que decidimos realizar.

Estoy super agradecida con la vida que me permitio conocer este pequeño ser de luz que vino a enseñarme tantas y tantas cosas que me hacen ser hoy una persona mucho mas feliz y mas amorosa, en el sentido de que me permito amar y demostrar ese sentimiento hacia muchas cosas. Me ayuda a encontarme con lo que soy y a re-encontrarme con los otros cuando veo el mundo a travez de sus inquietudes y sus hallazgos, de sus carcajadas y tambien de sus lagrimas.

Cuando a los pocos dias de haber nacido me dolian terriblemente los pezones y me preguntaba cuanto tiempo mas tendria que aguantar eso y sentía que el tiempo no avanzaba, que todo se detiene ahi en ese cansancio, ahora veo que el tiempo esta pasando rapidisisisimo, que Mauro se ha ido transformando vertiginosamente en un niño decidido, curioso,espontaneo, avido de saber como, porque, cuando, a que hora suceden las cosas, etc.

Les cuento esto porque queria compartirles que para mi este es el momento en el que mi bebe, mi pequeño, que cargue en mi rebozo durante tanto tiempo, que le di lactancia exclusiva durante doce meses, que ha dormido conmigo permanentemente todo este tiempo, se separa de mi.

Por supuesto que es un proceso que empezo hace tiempo, pero esta semana dejo el pañal y hoy se fue a dormir a casa de su prima, muy decidido hizo su maleta, me dio un abrazo me dijo que nos veiamos mañana y se fue,para sorpresa de TODOS menos de mi que se perfectamente que no van a llamar porque este en un grito, ni van a llegar con el aca a las 5 de la mañana porque no puede dormir, ni va a llorar en ningun momento por su mama porque sabe que somos los mejores amigos.

Gracias a ti Laura Cao por todas tus palabras, por introducirme a una manera diferente de ver la vida, por tu maravillosa idea de crear este grupo luminoso de co-madres(y por no abandonarlo), por prestarme tus libros y en especial el de tu tocalla y por muchas otras cosas más. Y gracias a todas las co-madres por estar ahi."

Berenice

Comentarios

  1. qué bonito, gracias por compartir, mi bebé es más pequeño y también a veces me impaciento, trato de pensar que sólo es por un tiempo y llegará el momento en que no necesite darme de cabezazos y retorcerse media hora para poderse dormir. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso momento, me has conmovido a las lágrimas!!! gracias por compartirlo. Mi Valentina esta en unas horas por cumplir su primer vuelta al sol y me llena de nostalgia por lo rápido que ha pasado el tiempo, aunque sigue lactando, en colecho y feliz en el rebozo, ha descubierto su capacidad de movimiento y esta próxima caminar. cuando recuerdo las frases de no la cargues se mal acostumbra, me reafirmo en la idea de hacerlo ya que creo empiezan las cuentas regresivas para eso momentos que hoy disfruto tanto, cuando hace algunos meses parecían tan pesados e interminables.

    Gracias co-madres por su generosidad y presencia.
    Besos de sol

    Vanessa y Valentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario