La revolución blanca

La nuestra es una revolución blanca, el cambio radical que hacemos en la sociedad no aniquila una sola vida, al contrario la nutre, la nuestra es una revolución amorosa, que vibra de corazón a corazón, piel con piel, la nuestra es una revolución que enriquece la salud y la promueve, nuestra revolución provee al mundo de seres humanos sensibles con la vida, nuestra revolución siembra paz y salud en la tierra, en nuestra revolución los cuerpos se valoran por su capacidad de dar y no de quitar, las personas que se unen a nuestra revolución  se contagian de amor, ternura y cuidado. La nuestra es una revolución blanca, que cuida de mujeres y hombres, que hace de este mundo un mundo mejor, la revolución de la lactancia es la respuesta a todos los problemas en este planeta, por que por una madre que lacta, una comunidad completa se ve beneficiada.




Semana mundial de la lactancia materna 2018.

“ Pilar de la vida”

Un año más en el que se hace una de las celebraciones

mundiales más importantes que existen,

la promoción de la lactancia es básica para preservar la salud física, mental y emocional de la humanidad. 

Se habla de promover información verídica,

de las posiciones, de diluir mitos y de las ventajas de amamantar, pero  emocionalmente las madres necesitamos más que información, las madres requerimos de compañía, de aliadas y aliados, de personas a nuestro alrededor que confíen en nuestros cuerpos,  en nuestra capacidad nutricia, las madres requerimos de derechos laborales que nos permitan y nos provean de condiciones ideales para continuar lactando, que el trabajo y la lactancia se reconcilien. 




El papel del padre es fundamental en la lactancia, su confianza y paciencia permiten que la madre tenga el espacio necesario para cruzar los retos, los padres que no presionan para dar fórmula por la idea de que bebé llora por hambre, los padres que son escucha para que la madre pueda desahogar sus miedos, padres que reconocen el cuerpo de la madre como el hábitat de bebé, y que no olvidan la humanidad de las mujeres, que son capaces de reconocer la lactancia como uno de los trabajos más importantes que realiza la madre, que aún sin que genere dinero, es un bien común para su familia, se necesitan padres compañeros, padres que puedan ubicarse en ese dar, ubicarse desde un lugar generoso, que puedan articular sus miedos también pero sin presionar en que la lactancia les ha arrebatado a sus compañeras o les disminuye su posibilidad de criar, los padres no necesitan dar biberón para vincular, su poder de vinculación está en proveer a su bebé de un cuerpo disponible que aún sin lactar, arropa, acaricia y alimenta con ternura, padres que al cuidar a la madre y promoverle espacios de descanso y esparcimiento procuren y sean guardianes de la lactancia y el cuerpo que bebé necesita para su bienestar.






La semana mundial de la lactancia se celebra para que la sociedad sea consciente de la importancia y el pilar de vida que esta es, para que las personas entorno a las madres que lactan sepan que si no saben del tema es mejor callar y escuchar y dejar de dar información que las confunde, para que las madres lactantes ubiquen grupos de apoyo, y mujeres dispuestas a compartir asesorías que les apoyen en sus dudas y les provean de la información que hará de su lactancia algo biológicamente natural y sencillo, para que los pediatras que aún no tienen la información necesaria para promover la lactancia, lo hagan y si es necesario se eduquen para hacerlo, para normalizar la lactancia en público, y para que las madres lactantes lo divulguen con orgullo, por que es un orgullo dar la teta y alimentar a nuestros cachorros.
La COmadre Lila






Comentarios

  1. Soy Артур Борис un residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 52 años de edad, soy un empresario/empresario. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Benjamin Lee para obtener un préstamo por valor de 250.000 dólares de su empresa. Cuando me puse en contacto con ellos, sólo tardé cinco días laborables en hacer el proceso de préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un mal historial de crédito, siguen ofreciéndote sus servicios. También ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para el coche. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará de acuerdo a sus riquezas en gloria. Si necesita una ayuda financiera urgente, póngase en contacto con ellos hoy mismo a través del correo electrónico 247officedept@gmail.com Información sobre WhatsApp...+1-989-394-3740

    ResponderEliminar

Publicar un comentario