Feliz Día de las Madres, COmadres.


Como bien sabemos en nuestro país se celebra una vez al año una fiesta llamada Día de las Madres y con la certeza del cuerpo de mamá que nunca volverá a ser el mismo, pues ya acuno un ser en su vientre, nuestros ojos ya miraron al pequeño que estuvo por nueve meses dentro de nosotras, nos hemos dejado sorprender al ser la nutrición misma encarnada en nuestros cuerpos, sabemos que el día de la madre se celebra todos los días cuando miramos a nuestros hijos y nos sigue maravillando la magia de sus ojos cuando se cruzan con los nuestros, cuando el abrazo que nos damos es la comida de cada día, cuando en los pequeños instantes se revela la dicha de compartir nuestras vidas al lado de los pequeños en nuestros brazos, cuando antes de dormir el abrazo y el beso de buenas noches son el alimento nocturno que colmara los sueños de hermosos momentos.


Por que no sólo un día es el día de la madres, si no cada día es una celebración a nuestro cuerpo que ha aceptado la dicha de ser madres, hoy que en México se hace una celebración colectiva a nosotras, nos sumamos a las felicitaciones por encarnar TODOS LOS DÍAS a la MADRE PERFECTA para sus hijos y para el Mundo. Felicidades Mamás y que todos los días siempre se sepan valoradas por la maravillosa labor que hacen, tal vez nos tengamos una cédula profesional por se madres, pero ante el beso y el abrazo sincero de nuestros hijos, sabemos que nuestra labor va más allá de un reconocimiento profesional, es una labor de vida "s" que trasciende a cualquier Institución.

Y para seguir celebrando les compartimos un hermoso poema dedicado a la maternidad que emana hoy y todos los días en nuestros cuerpos.


"El tao de la maternidad" de Vimala Mc Clure

Unicidad

Tao es la unidad de todas las cosas.

Tú y tu hijo provienen del Uno y viajan hacia

el Uno. Son esencialmente lo mismo.


La maternidad adecuada mana de este

conocimiento: el Uno que existe en cada ser

responde al Uno que existe en ambos. El lazo es

la unicidad, y no puede romperse.


Cuando se presenten la duda y la incertidumbre,

regresa a esta simple verdad. Sé en unicidad y

verás morir la ilusión de separación.


Guarda silencio y permite que la unicidad se

revele.


Del libro: "El Tao de la maternidad" de Vimala Mc Clure.


Comentarios

  1. Gracias por tan linda reflexión y tan bello poema, me encanto, igual que ser parte de esta maravillosa tribu.

    Felicidades a cada una de ustedes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby, y que bueno que te gusto, siempre es un placer, esta labor en tribu. Tu blog también es muy bello!!!Gracias por compartir momentos tan valiosos!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es Lila! Un reconocimiento de la maternidad!. Gracias pór tus artículos ricos y fecundos. Me gustaría compartirte el articulo de mi blog de este tema también ya que compartimos juntas este gusto por los temas y la escritura. Es escribiendomispasos.blogspot.mx. La Comadre Adriana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario